MOTUL.- Mientras se queja de que no hace obras y la ciudad se desmorona poco a poco, el alcalde Vicente Euán Andueza, quien se embriaga todos los días, hace negocios con las pocas obras que ha hecho y entre sus cosas turbias está su relación con la diputada por dedazo Kathya Bolio Pinelo.

El esposo de esta mujer, Juan Chan Dib, y el hermano de éste hacen obras en el municipio por medio de una constructora y a cambio la legisladora recibe su “tajada”.

15De acuerdo con datos recabados, el alcalde, quien es conocido por su gran afición a las bebidas alcohólicas, se embriaga todos los días en el Puente de la Rana, bar ubicado en la carretera a Cholul; de 8:30 hasta altas horas de la madrugada se pueden ver en el lugar alguno de sus autos: un Duster o un Camaro, ambos blancos.

Es muy común que a partir de la una o antes, junto con los directores, el alcalde comience a ingerir bebidas embriagantes, ya sea al terminar alguna gira de trabajo por la ciudad o alguna comisaría o aunque esté en palacio, simplemente porque es la hora cristal pero sobre todo para curar su cruda.

“Cuando se pone una muy buena borrachera, Vicente acude al palacio entre 11 y 11 y media de la mañana, para que duerma un poco de más”, indica una persona que labora en la sede de la Comuna.

Mientras el alcalde hace negocios a costa de su cargo y mientras se embriaga a diario, los ciudadanos padecen pos plagas de moscos, fugas de agua potable y otras deficiencias e los servicios públicos.