MOTUL.- A un año de la administración municipal, la ciudad ya resiente los efectos de las malas decisiones del alcalde Vicente Euán Andueza y de su equipo de colaboradores y de “aviadores”, porque la plaga de moscos afecta a los ciudadanos, hay fugas de agua potable por todos lados, incluso en el mercado municipal, no se bachean las calles y decayó la calidad de los servicios públicos.

El pretexto del alcalde para que no pueda reparar las fallas es que el Ayuntamiento no tiene dinero debido a que la administración anterior dejó deudas y que les embargaron bienes y cuentas bancarias por falta de pago a una personas, pero varios opinan que en realidad todo se debe a la incapacidad de su personal y a que al alcalde poco le interesa solucionar los problemas de la ciudad.

15Sin embargo, de acuerdo con vecinos entrevistados, eso le importa poco al alcalde, pues anoche (lunes) comenzó su campaña para buscar que su amigo Raúl Paz Alonzo lo designe candidato plurinominal a diputado federal, según acuerdo hecho antes de que impusieran  Vicente Euán como presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC).

Numerosas personas se quejan de que prácticamente es imposible encontrar al alcalde después de la una de la tarde, y en el palacio municipal siempre les dicen que está afuera de la ciudad, en reuniones de trabajo, o que fue a gestionar apoyos a Mérida.

“La ciudad se desmorona y el alcalde sólo dice que no hay dinero, pero si tiene para pagarle a ‘asesores’ meridanos Jorge Gamboa Wong y Julio Sauma Castilo), quienes sólo roban sueldo y afectan a los motuleños”, dijo una persona entrevistada.

La deuda es de $2.3 millones, dinero que se le debe a José Benjamín Paredes Camino, quien demandó y en respuesta embargaron el palacio municipal.

Sin embargo, el alcalde ha tenido poca o nula capacidad para renegociar deudas y sólo se limita a demandar al alcalde anterior Julián Pech Aguilar, lo que no soluciona nada.