MÉRIDA.- Luego que su esposa lo abandonara hace dos meses, en su segundo intento, Felipe Nery Carvajal Uc, de 64 años de edad, no soportó más el sufrimiento de vivir solo y decidió acabar con su vida de forma pública, al atar una soga a un árbol del parque de la colonia El Renacimiento y de esta forma rendirle culto a la diosa Ixtab.

La macabra escena fue descubierta casi a las tres de la tarde por un grupo de chiquillos que fue a jugar a este parque, ubicado en el cruce de las calles 179 con 70 de esa colonia.

Los chavitos reconocieron al señor y como saben en dónde vivía fueron a avisar a su hija, quien encontró a su padre pendiendo de una soga.

Al lugar llegaron elementos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que llamaron a los servicios de emergencia y procedieron a bajar al sujeto. Los paramédicos sólo confirmaron la muerte de don Felipe Nery.

Hace 15 días, don Felipe intentó  por primera vez intentó acabar con su vida, cortándose las venas del brazo con un cuchillo, pero no logró su cometido.

Este lunes, alrededor de la una de la tarde, salió de su casa y le dijo a su familia que iría a comprar, pero ya no regresó con vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense y de Criminalística tomó evidencias en el lugar y trasladó el cadáver al Cementerio Xoclán para practicarle la autopsia de rigor.

Actualmente la diosa Xtab está imparable con este serio problema de salud mental que en Yucatán está bastante arraigado y lleva al suicidio. Apenas este lunes en la mañana se decubrieron dos suicidios más, uno en Mérida y otro en Caucel, que se suman al de la joven edecán de 20 años que el sábado se suicidó en el fraccionamiento Bosques de Yucalpetén.