TIZIMÍN.- En un trágico accidente ocurrido ayer domingo en la noche, murió Mario Omar Monforte Sandoval, ex alcalde de Sucilá, cuando el auto Courier que manejaba se salió de la carretera a Tizimín y dio varias volteretas, de modo que el ex edil quedó prensado dentro del vehículo.

El fatal accidente ocurrió a las 9:30 de la noche y por razones que se desconocen, la camioneta Courier que manejaba el MVZ Monforte Sandoval, de 67 años, se salió de la carretera, avanzó varios metros dando varias volteretas hasta salir nuevamente sobre la carretera.

7-7Al lugar llegaron agentes de la policía municipal de Sucilá, que acordonaron el área y minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los bomberos fueron requeridos, pues se reportó que el guiador estaba prensado, pero al ser valorado por los paramédicos se confirmó que había fallecido instantáneamente, por lo que no se realizaron maniobras de rescate.

El lugar fue acordonado por los agentes en lo que llegaba la Policía Federal para tomar conocimiento, así como la FGE, el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense.

Mario Omar Monforte Sandoval, además de ser un reconocido médico veterinario del municipio de Sucilá, fungió como Alcalde Municipal en el periodo 1988-1991 y, actualmente, se desempeñaba como profesor en el Instituto Tecnológico de Tizimín, en donde también ocupaba un cargo en el área sindical.