CIUDAD DE MÉXICO.- a compañía Apple presentó la semana pasada sus nuevos teléfonos móviles: iPhone 7 (desde los 15 mil 499 pesos) y iPhone 7 Plus (18 mil 299 pesos), los cuales, comparados con versiones anteriores, presentan nuevas e interesantes características. Sin embargo, también presentan varias debilidades a considerar antes de comprarlos.
Ventajas
Certificación IP67
Es resistente tanto al agua como al polvo gracias a su certificación IP67 (se puede sumergir a una profundidad de un metro por hasta 30 minutos).
Procesador
Está equipado con un procesador A10 de cuatro núcleos: dos de ellos corren a mayor velocidad para realizar tareas exigentes y los otros dos manejarán una velocidad inferior.
Cámaras
La cámara de la versión Plus del smartphone es de 12 megapixeles e incluye un gran angular y zoom óptico de 2X que permite acercamientos sin perder calidad.
Colores
En esta nueva versión de su equipo insignia, Apple incorporó el color negro mate (Black) y negro brillante (Jet Black). Los otros colores disponibles son oro rosa, plata y oro.
Almacenamiento
Otra de las mejoras de Apple es la capacidad de almacenamiento, ya que ahora la memoria es de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Desaparecieron las versiones de 16 y 64 GB.
Sonido
Esta es la primera vez que un iPhone cuenta con bocinas estéreo. Así, el nuevo iPhone está equipado con dos bocinas frontales en la parte inferior y superior.
AirPods
El iPhone 7 es compatible los AirPods o auriculares inálambricos (se venden por separado) que se activan automáticamente y se mantienen siempre conectados.
Desventajas
Precio
La versión de 4.5 pulgadas tiene un costo entre los 15 mil 500 pesos a los 20 mil pesos; el iPhone 7 Plus, con pantalla de 5.5 pulgadas, cuesta entre 18 mil y 22 mil pesos.
Puerto Lightning para audio
En esta generación se eliminó el jack de 3.5 milímetros por lo que ahora, para escuchar música, se enchufa un adaptador de audífonos en la ranura del cargador.
Diseño
En cuanto a la apariencia del nuevo equipo, Apple optó por conservar el aspecto de la generación anterior, por lo que en esta versión no hay grandes cambios.
Batería
En cuestión de energía, los nuevos smartphones no representan un cambio significativo, ya que el iPhone 7 e iPhone 7 Plus tienen 1.960 y 2.900 mAh de capacidad.
Sin carga rápida
Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios y que se incorpora desde hace tiempo en smartphones de diversas compañías.
Pantalla
Las pantallas del iPhone 7 son del mismo tamaño y misma resolución (Full HD para el Plus y 750 por 1334 pixeles para el equipo de 4.7 pulgadas) que la generación anterior.
Rayado fácil
Debido al acabado brillante y bien pulido del tono Jet Black del iPhone 7, el teléfono es propenso a rayarse con facilidad, así lo menciona Apple en su página oficial.
EL UNIVERSAL.-