CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Álvarez no tuvo rival enfrente, en su presentación en el AT&T Stadium dio una cátedra de boxeo a Liam “Beefy” Smith y lo venció por KOT para coronarse nuevo Campeón Superwelter de la OMB.

Con el triunfo, Canelo se convierte en el primer monarca de las 154 libras del organismo de Paco Valcarcel; el mexicano no peleaba desde hace tres años en esa División.

Saúl Álvarez no tuvo rival enfrente, en su presentación en el AT&T Stadium dio una cátedra de boxeo a Liam “Beefy” Smith y lo venció por KOT para coronarse nuevo Campeón Superwelter de la OMB.

Con el triunfo, Canelo se convierte en el primer monarca de las 154 libras del organismo de Paco Valcarcel; el mexicano no peleaba desde hace tres años en esa División.

Desde el primer asalto, Canelo castigó a discreción a su rival, Smith no aterrizó un golpe en todo el episodio sobre el cuerpo del retador. Para el tercero, el mexicano conectó par de buenos ganchos que casi derriban al británico.

En el 5to, Álvarez orilló contra las cuerdas a Beefy, un upper llegó sólido al mentón del Campeón pero no caía. En el séptimo, un intercambio en corto mandó a la lona a Smith y la cuenta salvó al inglés.

En el siguiente round, Canelo conectó de lleno al hígado y Smith sintió la pierna derecha “dormirse”, otra cuenta de protección lo salvo mientras sangraba de la ceja derecha.

Para el noveno, Saúl aprovechó un descuido y conectó tremendo gancho de izquierda a la zona hepática de Smith quien cayó a la lona para no levantarse.

“Lo empecé dominando, en el segundo round me lastimé la mano derecha y tuve que utilizar la izquierda más. La derecha sólo cuando era necesario”, dijo el tapatío al finalizar el combate.

MEDIOTIEMPO.-