IZAMAL.- Alcoholizado y violento, Ernesto Alonzo Mex Itzá, de 27 años de edad, agredió con un cuchillo a su ex pareja y a dos menores de edad, quienes trataron de defender a su mamá del ataque de esta persona convertida en bestia por el licor.

 

El sábado en la noche, en el predio propiedad de la señora Litna Aurora May Can, llegó en completo estado de ebriedad Ernesto Alonzo, quien le reclamo a su ex pareja por qué lo había dejado.

Al calor de la discusión y embrutecido por el alcohol, el sujeto empezó agredir a la mujer, hasta que Mex Itzá tomó un cuchillo y le lanzó un tajo a la altura del vientre a la señora, al ver esto, las hijas menores de 16 y 14 años, se metieron a defenderla y también resultaron lastimadas, pues recibieron cortadas superficiales en los brazos. El sujeto huyó.

En cuestión de minutos arribó una unidad de la policía municipal, cuyos agentes dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública y se puso en marcha un operativo para detener al agresor, el cual después fue turnado a las autoridades correspondientes. La señora y sus hijas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Mérida.