TIZIMÍN.- Ayer viernes en la mañana, la joyería “Lizet” fue “visitada” por amantes de lo ajeno, quienes sustrajeron un botín en joyas de aproximadamente cinco millones de pesos, cantidad que tendrá que ser verificada por las autoridades.

Casi a las 10 de la mañana, el señor Mario Alberto Carrillo Rodríguez, de 63 años, reportó a la Policía Municipal el robo en su joyería.

De acuerdo con datos recabados, Carrillo Rodríguez indicó que el velador se retiró a las ocho de la mañana y reportó todo normal, pero al llegar ellos para abrir la joyería se percató que las cuatro vitrinas habían sido vaciadas llevándose las prendas de más valor. Según él, por un monto de cinco millones de pesos.

Al parecer, el ladrón o los ladrones ingresaron por el techo, en donde cortaron el barrote de una ventana, ya que durante la búsqueda de evidencias se recuperó una cizalla nueva en un predio cercano, la cual se presume fue utilizada para cortar el metal.

Empleadas de comercios cercanos dijeron que casi a las ocho y media escucharon que un cristal se había roto, pero no le dieron importancia hasta cuando llegaron las patrullas al lugar del robo.

Por el modo de ingreso a la joyería, se presume que son los mismos sujetos que han dado golpes a comercios grandes de esta ciudad, como “Kaocell” y “Optica Cetina”.