MÉRIDA.- De un empujón José Armando Tun Cauich mató a Benito Poot Ek y de esta forma fue imputado por el delito de homicidio, cometido el lunes 12 de septiembre, en la comisaría de Pebá, Abalá.

El juez de control determinó como medida cautelar la prisión oficiosa por el término de 10 meses y puso la audiencia de vinculación a proceso para el martes 20 de septiembre.

Manuel Jesús Poot Caamal denunció que los hechos ocurrieron el lunes 12 de septiembre, minutos antes de las cinco de la tarde, cuando el ahora imputado conducía un mototaxi y llevaba como pasajero al hoy occiso, Benito Poot.

El mototaxista se detuvo en la calle 7 con 4 de Pebá, y el conductor y el pasajero bajaron del vehículo; en ese momento se acercó al ahora imputado su tía María de Fátima May Cuxim, quien comenzó a pedirle las llaves del mototaxi, mientras le decía que estaba borracho y que no era manera de conducir.

El regaño no le gustó a Tun Cauich y molesto empujó a su tía; es en ese momento intervino Benito, para tratar de calmar a José, pero éste lo empujó con fuerza. Al no meter las manos, Benito Poot cayó al suelo de espaldas y se golpeó muy fuerte la cabeza con la carretera de terracería, lo que le ocasionó la muerte.

El borracho agresor quiso huir, pero no llegó lejos, pues fue detenido por elementos policiacos.