MÉRIDA.- Mientras que Renán Barrera Concha era sacado de entre la gente porque le reclamaban que como alcalde se encerró en el palacio y abandonó a la militancia, el alcalde Mauricio Vila Dosal abordó su camioneta y huyó, y el Primo Martínez deambulaba solo sin saber qué hacer, pues no conoce a los panistas.

Al que se le vio desesperado por pasar a saludar a todos fue el ex alcalde Renán Barrera, a quien una vieja militante de Pacabtun le recriminó que ojalá así hubiera hecho cuando fue alcalde y no encerrarse en palacio y no atender a nadie.

Su fiel celestina y encubridora Eira Polito estaba detrás del regordete ex alcalde y lo jaló del brazo para retirarlo del lugar porque una avalancha de quejas y reclamaciones contra Renán estaba a punto de comenzar.

Para la gente tampoco pasó desapercibida la huida el alcalde Mauricio Vila, quien apenas terminó el acto se retiró, “A ver si no tiene el mismo el mismo triste final que Renán”, comentaron varios panistas que vieron como el alcalde se subió a su camioneta y se retiró.

Paz y Chucho pasaron juntos a saludar a la militancia y ambos recibieron muchas felicitaciones por el evento, aunque la gente reclamó que los juegos pirotécnicos fueron chafas, pues no duraron y de muy mala calidad,  y dijeron que a lo mejor son los que da el dr. Amado Fernández quien se caracteriza por sus altos costos y pésima calidad en servicios.