MÉRIDA.- El enfermero hunucmense Sinoé Antonio Rodríguez Llanes fue vinculado a proceso penal por los delitos de violencia y lesiones calificadas, cometidos en agravio de su pareja Daniela Ziinette Ávila Balam, el sábado  10 de septiembre, en la casa de ambos, en Hunucmá.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado aportó los datos obtenidos de las indagatorias, lo que permitió a la autoridad judicial ratificar la medida cautelar de prisión preventiva por diez meses impuesta durante la imputación del delito.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia estableció también un plazo de cierre de investigación de dos meses.

En la fecha antes señalada, el hoy vinculado encontró a su esposa usando su laptop, la cual la mujer cerró cuando él entró, lo que le enfureció, pues cree que ella chateaba con su amante, y en un ataque de celos la golpeó y lesionó con un cuchill, adem´s de que la arrojó de las escaleras del segundo piso de la vivienda.

La investigación que se sigue bajo la causa penal, arroja que tras el ataque la mujer pidió ayuda, siendo auxiliada y el indiciado detenido por las autoridades.

Luego de la vinculación, el indiciado permanecerá en prisión mientras se continúa con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del acusado.