MÉRIDA.- Seis días después, la diputada gracias a un sorteo Jazmín Villanueva Moo, le contestó a la diputada priista Marena López García el ataque que ésta hizo contra la alcaldesa de Valladolid Alpha Tavera Escalante, quien ha realizado un pésimo trabajo, que incluye el despido de mucha gente y la acusación de que es déspota.

El jueves pasado, en la sesión ordinaria, Marena subió a la tribuna y habló de lo mala que trabaja la alcaldesa de Valladolid, que al igual que Jazmín emanó de MORENA; pero debido a su incapacidad para improvisar un discurso y al conocimiento de la política actual, la diputada de MORENA calló y no dijo nada.

Este martes, Jazmín, quien tiene un nivel académico paupérrimo, subió a la tribuna y citó a un escritor español, lo que motivo comentarios jocosos, pues se sabe que la joven es poca afecta a la lectura, apenas terminó la secundaria y prefiere los tatuajes y percings a la cultura. Lo que dijo se lo escribieron sus asesores chilangos, que desconocen el medio yucateco.

Lo cierto es que Jazmín y Marena tuvieron un enfrentamiento verbal en tribuna, debate en el que salió a relucir la experiencia y el oficio político de Marena contra la inexperiencia de una jovencita que llegó al cargo por medio de un sorteo.

Cualquier priista o panista hubiera subido a defender a su alcalde el mismo día, claro, los que tienen experiencia, porque tanto en el PAN como en el PRI los hay que dan pena ajena.

Los chilangos asesores de Jazmín sól,o la exhibieron de nuevo, pues al obligarla a responder seis días después y con un discurso tan elaborado sólo muestran la incapacidad de la joven, que dicho de paso no se tiene la culpa de estar ahí, sino que es culpa de un partido que le quiere ver la cara de pendejos a los ciudadanos.

Citando al escritor español, Noel Clarasó, Villanueva Moo dijo que “es mejor pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo”, en relación con las acusaciones de la priísta López García contra las autoridades de Valladolid, a las que calificó de llevar a la bancarrota al municipio y no apoyar a los ciudadanos, en la sesión del pasado jueves.

“Todo esto podría interpretarse como una contra ofensiva, ya que recientemente la actual administración denunció legal y públicamente el saqueo que sufrió el municipio por las administraciones pasadas del PRI”, dijo la legisladora de Morena.

Marena López recordó que ella recorrió el municipio, de modo que conoce cada una de sus necesidades.

“No estoy aquí por obra de la casualidad, sino porque me eligieron los habitantes de Valladolid”, recalcó en clara alusión a que la legisladora de Morena fue elegida por un sorteo y proviene de la lista plurinominal de su partido.