VALLADOLID.- Despedidas sólo por hablar mal de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, es decir sin justificación, Fabiola Salazar Esquer y Lorena Acosta Núñez exhibieron los sueldos altos que se paga a gente que no trabaja, como dos asesores de Progreso, y anunciaron que demandarán a la concejal por despido injustificado.

Las dos ex funcionarias también renunciaron al partido Morena por considerar que solapa las irregularidades de la alcaldesa.

“Olvidó la gratitud, olvidó todo lo que hicimos por ella desde el movimiento magisterial y cuando estuvo postrada en una cama nosotros hicimos toda la campaña y defendimos el voto”, afirmaron las denunciantes en una rueda de prensa, al anunciar que denunciarán a la alcaldesa ante la Procuraduría General de Justicia, por despido injustificado.

Fabiola Salazar, ex directora de Bienestar Social, calificó como un acto de autoritarismo la forma de actuar de la alcaldesa con todo aquel empleado  que no solape sus incongruencias y no sea cómplice de sus irregularidades.

Ambas ex funcionarias municipales indicaron que son asistidas por el abogado Ignacio Miguel Alvarado y junto con él realizaron las demandas antes mencionadas; remarcaron que actuaron apegadas a la ley.

Las demandantes señalaron que fueron despedidas después que les “hackearon” sus conversaciones de Facebook  y audios en los que criticaban la  forma pésima de gobernar de Tavera Escalante.

“Cuando estuvo postrada en una cama nosotros hicimos toda la campaña y defendimos el voto, es una malagradecida”, coincidieron las mujeres.

Lorena Acosta, ex responsable del programa Juntos Construyamos la Esperanza, también califico como cobarde y poco moral los argumentos de la alcaldesa que originaron su baja.

Durante la rueda la prensa, con documentos en mano, se mostró parte de la nómina municipal, en la que se ve que en la administración municipal existe estratosféricos sueldos, a pesar que la primer edil siempre menciona que no hay dinero para el desarrollo municipal.

El  asesor  Alejandro Meave gana $8,510.80 pesos quincenales por acudir al palacio, además de casa y comida; Germán Fernández Heredia gana $9,471.40 quincenales; Melba Garrido Couoh, directora de cultura tiene un sueldo de $12,102.20 quincenales.

Además de ellos, existe gente que ni asiste o asiste ocasionalmente como los “súper asesores” originarios de Progreso, Mario Castro Cruz, asesor de tesorería con un sueldo quincenal de $25,000.00 pesos, y Alí Dib Muñoz, asesor externo del Catastro, quien cobra una cantidad similar a Castro Cruz; por cierto, Dib Muñoz fue director de Catastro en la pasada administración priista de Progreso.

“Seguiremos siendo congruentes con principios de justicia, de lucha sin temor, características de los que amamos a Valladolid, pero desde este momento renunciamos al Movimiento de Regeneración Nacional, porque no representa nuestros ideales”, concluyeron las ex funcionarias municipales.