MÉRIDA.- El que vive buenos tiempos económicos y se llena los bolsillos de dinero fácil es Raúl Arceo Alonzo, quien además de cobrar 50 mil pesos como asesor del Ayuntamiento también cobra por cursos patito que le reditúan muy buen dinero.

En diciembre de 2015, el ex funcionario patricista cobró en la Comuna meridana 300,000 pesos por concepto  de capacitación, gasto que se cubrió con presupuesto de Gobernación. Actualmente se “amarró” el presupuesto federal de fortalecimiento  a la transversalidad de la perspectiva de género del Instituto de La Mujer, para que mensualmente cobre  entre $15,000 y $18,000 por concepto de capacitación.

Los pagos a este sujeto saldrán a nombre de Capital Intelectual  y  Desarrollo Humano SA de CV, a pesar de que se supone que este recurso debe ser para garantizar los derechos humanos.

Se sabe que, como en este caso, recibe otros pagos por concepto de capacitación, además de su jugoso sueldo de asesor del Municipio, de 50,000 mensuales.

Tanto las supuestas capacitaciones que da como su “trabajo” de asesor son actividades muy difíciles medir en cantidad y calidad y sobre todo que no tiene horario laboral.