MÉRIDA.- Acusado del delito de fraude de 21 mil pesos, el abogado Santos Alfonso Flota Cruz, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, cuando detenido en la calle 34 entre 67 y 69 del centro de Mérida.

El corrupto abogado le cobró la cantidad arriba mencionada ala señora María Virginia Barrera Zaldívar, por la escrituración de predio del fraccionamiento Las Américas, pero al final de cuentas nunca cumplió, de modo que la afectada lo demandó.

En diciembre del 2010 la mujer contrató los servicios del abogado Santos Alfonso, a quien le entregó una suma inicial de cinco mil pesos. Ese mismo mes el sujeto se comunicó con la denunciante y le pidió nueve mil pesos más para continuar con los trámites.

Luego, a finales de enero del 2011, la víctima le llamó para saber cómo iba el proceso de su escrituración y el abogado le informó que él le avisaría cuando estuvieran listos los papeles. Las evasivas se prolongaron hasta febrero del 2012, la mujer entregó tres mil pesos más luego que el inculpado le aseguró que estaban listas sus escrituras y que sólo quedaría un pago final de 4 mil pesos.

Entregado este último pago, el acusado aseguró que en quince días estarían listas sus escrituras, pero esto no sucedió, por lo que acudió al Registro Público de la Propiedad, en donde se enteró que no se había hecho trámite alguno con respecto al predio.

La denuncia en su contra generó la orden de aprehensión girada por la Juez Primero Penal, por lo que en cumplimiento de la misma Santos Alfonso fue detenido en la calle 34 entre 67 y 69 del centro de Mérida.