Mérida.- Con dos goles del yucateco Freddy Martín y otros dos de Sebastián Ribas, Venados empató a cuatro goles con Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la Jornada 6 de la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero ante poco más de cuatro mil aficionados, con lo que concluyó la aventura de los yucatecos en el torneo copero.
Los yucatecos necesitaban ganar por diferencia de cuatro goles para seguir con vida en el torneo y desde el silbatazo inicial salieron a buscar hacer daño. En los primeros instantes fueron dominadores, generaron peligro, pero no tuvieron contundencia para abrir el marcador.
Mineros poco a poco se encontró en la cancha y equilibró el encuentro. Se fueron las oportunidades de gol, el tiempo se fue y la primera parte terminó sin movimiento en los cartones.
En el complemento, José Ramón Partida puso en ventaja a los visitantes con un cabezazo tras un tiro de esquina al 50´. Los zacatecanos incrementaron los cartones al 72´. Héctor Mascorro desbordó por sector derecho, metió diagonal retrasada para que Miguel Gutiérrez cerrara la pinza.
La respuesta yucateca se dio al 74´. Sebastián Ribas aprovechó un rebote en el área chica para acortar distancia. Prácticamente de inmediato apareció Freddy Martín para igualar los cartones.
Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Rayas volvieron a tomar ventaja por conducto de Arturo Ortiz al 80´, pero un minuto después volvió Martín a igualar el marcador con un gran testarazo.
Al 89´, Sebastián Ribas adelantó por primera vez a los astados con un cabezazo a la altura del manchón penal, pero Guillermo Madrigal puso cifras definitivas al 90´+2´.
Con este resultado, Venados llegó a un punto mientras que Mineros arribó a cuatro unidades y estará en Octavos de Final.