MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes bien informadas, Felipe Ahumada Vasconcelos será lo mismo que Irving Berlín Villafaña en Cultura, puesto que era su socio en varios contratos, de lo que se quejaba la comunidad artística.

Se especula que la designación de Ahumada Vasconcelos fue parte del trato con Irving para que no hiciera tanto escándalo, como había amenazado, para dejar el cargo.

La consecuencia de esta designación será que en cultura seguirán los incondicionales de Irving y por tanto de Renán Barrera Concha, con lo que todo seguirá igual en esa dependencia.

Es decir seguirían ahí Valeria Amador Hurtado y José Luis Martínez Semerena seguirá haciendo de las suyas. Además los “asesores” seguirían cobrando en la nómina municipal para trabajar para Renán e Irving.

Ahumada Vasconcelos fue funcionario de Cultura con Patricio Patrón Laviada y fue director general adjunto de las áreas artísticas del Instituto de Cultura de Yucatán, de abril de 2003 a mayo de 2004 con Domingo Rodríguez Semerena, pariente directo de Martínez Semerena.