MÉRIDA.- A fin de defender a su madre de la paliza que le daba su papá, una niña de tan sólo siete años de edad le dio a su progenitor varias puñaladas, hecho que ocurrió un predio de la colonia Salvador Alvarado Oriente.

El agresivo sujeto, llamado José Reyes Ac May, de 49 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Agustín O’Horán, en donde los médicos reportaron que el estado de salud del herido es de gravedad. El energúmeno golpeador de mujeres tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con datos recabados, ayer domingo la familia regresaba de un paseo y al llegar a su casa el sujeto comenzó a discutir con su esposa, Agustina del Socorro Vázquez Leal, de 33 años. La discusión era presenciada por la hija de la pareja, la menor de siete años Rubí Amor.

En un ataque de ira el sujeto empezó a golpear a la mujer, quien como pudo trató de esquivar los golpes, pero fue acorralada por su marido.

La menor, al ver cómo le pegaban a su madre, tomó un cuchillo de la cocina y en un descuido de su padre le asestó varias puñaladas por la espalda, con la intención de que deje en paz a su progenitora.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las ambulancias cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al agresor de mujeres para luego trasladarlo de emergencia al Hospital Agustín O’Horán; la esposa, con el rostro hinchado y llorando, acompañó a su marido al nosocomio.