XANABÁ, Izamal.- “No me importa, es mi moto, él ya se murió”, contestó el padre al llevarse la motocicleta con la que perdió la vida su hijo Santos Roberto Che Uc, de 24 años de edad, ayer domingo en la tarde, después de que el ahora occiso colisionó a un ciclista y se golpeó la cabeza al caer al pavimento, sin portar casco protector.

El accidente ocurrió sobre la calle 10 entre 17 y 19 de esta comisaría, cuando el joven Che Uc pasó muy rápido sobre la calle 10 rumbo a Kantunil, pero al llegar al “cabo” (fina) de la población regresó, siempre con alta velocidad, pero no vio al señor Mauro Pech Chan, de 58 años de edad, que circulaba en su bicicleta modelo antigua en el mismo sentido, de modo que el motociclista lo colisionó por alcance.

El motociclista, que no portaba el casco protector, salió disparado de su vehículo y azotó su cabeza en el pavimento, lo que le ocasionó la muerte instantánea.

Don Mauro cayó al pavimento y debido al golpe sufrió contusiones en el cuerpo. El señor fue atendido por los paramédicos de la ambulancia, quienes diagnosticaron que estaba estable.

El padre del motociclista se apersonó al lugar y rápidamente agarró su moto, por lo que los vecinos le indicaban que no la moviera, ya que se metería en problemas. A lo que el señor contestó “no me importa, es mi moto, él ya se murió”. Por lo que levantó el vehículo y lo llevó a su domicilio.