MÉRIDA.- Después de apuñalar a su papá, una niña de siete años corrió a la casa de una vecina, a donde llegó con las manos y la ropa manchadas con sangre, y no dejaba de llorar, de modo que entre sollozos contó lo que había ocurrido en su casa.

El sujeto sufrió cinco heridas, dos de ellas en la espalda, que le habrían dañado uno de los pulmones y la niña permanece con unos familiares, que aún no salen de su asombro, no sólo para la valiente acción de la niña sino también corrió el peligro de que su también la atacara.

Del sangriento domingo en la noche, los gritos, las bofetadas y el llanto de la niña es lo que más recuerdan los vecinos, del pleito conyugal registrado en la colonia Salvador Alvarado Oriente, en donde una niña de siete años apuñaló a su padre para defender a su madre de una golpiza.

Según vecinos que viven en los alrededores de la casa en donde ocurrió el drama familiar, el pleito no era nada nuevo, pues José Reyes Ac May, de 49 años de edad, frecuentemente golpea a su esposa, Agustina del Socorro Vázquez Leal, de 33 años.

Sin embargo, anoche decidieron entrar en acción al ver el giro que habían tomado los hechos, pues la niña cansada de las agresiones contra su madre tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó a su papá en la espalda.

De acuerdo con los testigos, pese a estar golpeada, Agustina acompañó a su esposo hasta el hospital y no se quería separar de él, como si se sintiera culpable de lo que había pasado.

“Ella sí tuvo el valor que le falta a la mamá para aquietar al marido”, dijo una vecina. “Bastante le han pegado a la pobre”.

Como informamos, la agresión contra la mujer ocurrió luego de regresar de un festejo en casa de su hermano. Por la mañana salió contenta acompañada de la niña, porque iban a convivir con la familia de Agustina.

Cuando regresaron por la noche, el sujeto le reclamó y de las palabras pasó a los golpes hasta tenerla arrinconada mientras le propinaba una paliza.

Cansada de los malos tratos a su madre, y en un afán de defenderla, la menor fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo y se lo clavó a su padre en la espalda en varias ocasiones.