MÉRIDA.- Decenas de personas se manifestaron en el emblemático Paseo de Montejo para defender el derecho al matrimonio igualitario y apoyar a la comunidad de la diversidad sexual de Mérida, en el evento denominado “Besatón”, iniciativa que surgió como respuesta a la marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia.

El recorrido inició a las cinco de la tarde en el Remate y avanzó hasta llegar al Monumento a la Bandera. Previo a la movilización, los organizadores emitieron un discurso en el que resaltaron la igualdad de derechos para los seres humanos, sin importar su preferencia u orientación sexual.

Al evento acudieron alrededor de 200 personas, de las cuales, la mayoría eran jóvenes entre los 18 y 29 años.

marcha

A pesar de que se había anunciado que el Frente Nacional por la Familia seguiría el mismo camino que el “Besatón”, al final esto no ocurrió, pues el movimiento se enfiló rumbo hacia otras calles del centro de Mérida, como la 61 entre 62 y 64.

Luego de aproximadamente tres horas, las actividades por el “Besatón” concluyeron.

De acuerdo con los participantes, se trató de “un ambiente de paz, armonía y libertad, donde lo que prevaleció fue el respeto y el amor, y se pudo celebrar a la diversidad”.

REPORTEROSHOY.-