PROGRESO.- En un nuevo caos vial en la glorieta de la salida del puerto, ayer viernes esa parte quedó bloqueada durante cuatro horas, debido a que a un tráiler le cayó la carga de 15 toneladas de tubos de PVC que había cargado en la terminal remota y debía de llevar a una empresa meridana.

unnamedLas cintas con que sujetaban el cargamento se rompieron cundo el tráiler le daba la vuelta a la glorieta y gran parte de los tubos que iban en paquetes cayeron al pavimento y otros quedaron colgados a la unidad pesada que no pudo continuar con su marcha.

A las dos de la tarde el camión pesado era manejado de norte a sur, sobre la calle 82, por Erick Ramírez, quien se dirigía a un terreno ubicado por la calle 74 entre 39 y 41, en donde se le entregaría documentación para el traslado de la carga a la empresa importadora que tiene sus instalaciones en Mérida.

Al llegar a la glorieta de salida de la ciudad, el conductor del camión maniobró para doblar al oriente y fue cuando la carga se fue por un lado y cayó al pavimento, la cama del tráiler se salió de su base y el tractor quedó atrapado.

La unidad y la carga obstruyeron media glorieta, de modo que los vehículos que transitaban de poniente a oriente bajo el puente se vieron obligados a desviarse y llegar hasta la altura de la terminal terrestre y de ahí pasar a la carretera de entrada por la pista de remo y canotaje para retornar a la ciudad.

Las maniobras para retirar el tráiler y los tubos demoraron cuatro horas, el tránsito se reabrió a las 6:30 de la tarde, luego que con una grúa movieron la cama del camión y retiraron la carga.