PROGRESO.- Cinco personas de Chicxulub Puerto fueron detenidas el jueves pasado con un cargamento de 400 kilos de pepino de mar fresco, luego que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron que desde una lancha hacían señales con un espejo.

Los pepineros furtivos detenidos son: V.I.R.C., 26 años, oficio soldador; G.D.C.P., de  41 años, trabaja como velador de predios veraniegos;  LS.C., de  37, pescador;  el albañil,  J.A.C.S., de 28;  y  M.A.C.S., de  18 años quien dijo ser estudiante.

El cargamento de pepino de mar recién capturado se encontraba en una nevera y fue trasladado a  una congeladora de esta ciudad, en donde quedó bajo resguardo mientras se realizan las investigaciones y se integra el expediente para la consignación penal de los furtivos.

La detención de los pepineros se realizó en playas del oriente de Chicxulub, a la altura de la zona de las discotecas, según se averiguó en fuentes policiacas. Antes, a la altura de la calle 17 con 54, los elementos vieron que los tripulantes de una embarcación que se aproximaba a la orilla de la playa hacían señales con un espejo.

Los agentes al observar la  acción les preguntaron a los pescadores, mediante el altavoz de la unidad, si se encontraban bien o necesitaban ayuda, pero los tripulantes de la lancha cambiaron de dirección y se dirigieron hacia el oriente.

Los policías les preguntaron de nuevo si les sucedía algo, pero los tripulantes de la embarcación ribereña  hicieron caso omiso y siguieron su trayectoria.

Al notar que la embarcación fondea a la altura en la calle 17 con 48, los policías se acercan y ven que abordo estaban cinco personas, dos de los cuales, al descender de la embarcación y notar la presencia de los oficiales, intentaron huir pero fueron detenidos a unos metros del lugar, mientras que los otros tres fueron detenidos a bordo de la lancha.

Al hacerles una inspección precautoria, los policías encontraron en la lancha se encontraban seis bolsas negras y seis costales de color blanco, que tenían pepino de mar en su interior.

Ante estos hechos, los cinco sujetos fueron detenidos  y enviados a las instalaciones de la policía municipal, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.