MÉRIDA.- El delegado de la Sedatau Wílliam Sosa Altamira se debate entre la vida y la muerte en la Clínica de Mérida, debido a una severa infección en las vías respiratorias, complicada con la diabetes y otros padecimientos crónicos que tiene y que le han dañado el sistema inmunológico.

De acuerdo con datos recabados, el funcionario federal permanece hospitalizado desde hace 48 horas en la Clínica de Mérida y los doctores indican que el estado de salud del izamaleño es de pronóstico reservado.

Según el reporte de sus médicos, la condición de salud del ex diputado local es crítica debido a la severa infección en las vías respiratorias que contrajo en días pasados.

Sosa Altamira está conectado a aparatos que lo ayudan a respirar debido a la obstrucción de sus vías aéreas superiores (nariz y garganta) e incluso parte de las inferiores (pulmones, traque y bronquios).

Sosa Altamira ha sido alcalde de Izamal, diputado local y federal y actualmente es delegado de la Sedatu, cargo en el que en noviembre próximo cumplirá un año.

Hace unos días se le vio en Tulum, en donde estuvo reunido con varias personas, entre ellas gente cercana al equipo del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.