MÉRIDA.- Una vez más, ante su desmedido afán protagónico y su soberbia galopante, el diputado Elias Lixa Abimerhi demostró que sólo usa hechos para querer sobre salir aunque no conozca bien de lo que habla.

Sobre el caso de don Salvador Euán Chi, dijo que han pasado cuatro meses y no hay informe del tema, ni se le entregó la casa que se le prometió, lo que es falso, de modo que el regidor del PRI en el Cabildo meridano Rudy Ayrán Pacheco Aguilar lo desmintió y lo hizo ver como un mentiroso y oportunista.

El diputado panista dijo lo anterior ayer jueves en la tribuna del Congreso del Estado, pero exhibió  su total desconocimiento del caso del señor Salvador Euán,

Al respeto, el también coordinador de la bancada tricolor en el Cabildo dijo que desde el 5 de mayo, cuando se visitó a don Salvador Euán, para informarle de las gestiones que se realizaban para otorgarle una vivienda propia, y hasta el día de hoy se le ha dado puntual seguimiento al caso para que a la brevedad cuente con un patrimonio.

En este tiempo se ha platicado con la familia sobre el avance del caso y las necesidades que se tenían a través del comisario municipal Pablo Chalé Martin.

Rudy dijo que tan es así que hace 15 días se les dio aviso a las autoridades de que ya se contaba con la constancia ejidal y que se procedería a recopilar la documentación para iniciar los trámites de construcción, mismos que  entregaron el día ayer.

“Es lamentable que el diputado panista, en su afán protagónico y de insensibilidad hacia una persona de la tercera edad, la utilice para tratar de elevar su imagen como un proyecto personal”, indicó el entrevistado.

El Gobierno del Estado, junto con las autoridades municipales han apoyado para que el señor Euán Chi tenga la certeza de un lugar para vivir, de modo que invitó al diputado Elias Lixa pasar de las palabras sin fundamento a las acciones y sumarse a la causa para otorgarle a don Salvador mejores condiciones de vida, concluyó el entrevistado.