PROGRESO.- Cansados de los numerosos accidentes que ocurren a la entrada a los muelles de La Caleta, que incluye la muerte de un motociclista, vecinos del rumbo protestaron con pancartas, a fin de exigir a las autoridades municipales que instalen topes o pasos peatonales.

Sandra Duarte, una de las vecinas que tiene su predio frente La Caleta, dijo que las familias de los pescadores ya están cansadas de los constantes accidentes de tránsito y las autoridades municipales no hacen nada para remediarlo.

El accidente de tránsito que derramó el vaso de agua y terminó con la paciencia de los vecinos ocurrió ayer jueves, a las 4 de la tarde, cuando la camioneta Nissan, con placas YP-03-979 transitaba de oriente a poniente, pero el conductor no guardó su distancia y chocó contra el automóvil Vento, con placas  ZBA-46-33 que iba adelante y lo colisionó por alcance.

El conductor del Vento había disminuido su velocidad porque adelante iba una motocicleta manejada por Elio Cano, quien marco su direccional para entrar al muelle de La Caleta, pero fue golpeado por el automóvil que fue chocado por la camioneta.

En el accidente sólo hubo daños materiales y no se reportaron lesionados, pero los vecinos cansados y molestos por los accidentes, que según Sandra Duarte y Mirna Méndez, son casi a diario, se reunieron a un costado de los vehículos involucrados en el choque y sacaron pancartas para protestar.

En las pancartas los vecinos  señalaron que desde hace tiempo han pedido la instalación de topes o pasos peatonales, pero las autoridades no les hacen caso. “Pedimos por nuestra seguridad, nuestras familias nos esperan”; “ Ya hay tres muertos, cuantas más quieren, los pescadores queremos llegar a nuestro hogar”; “queremos vibradores y pasos peatonales desde la calle 122 a la 128”, indicaron los vecinos en sus pancartas.

Sandra Duarte señaló que los pescadores corren peligro todos los  días para llegar a La Caleta para salir a pescar y también cuando retornan a sus casas, pues tienen que pasar por la transitada calle (periférico poniente), por eso piden que se construyan pasos peatonales o topes para seguridad de los hombres de mar.