Mérida.- El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas no se fue por las ramas cuando se le preguntó qué haría al término de su vida deportiva, y fue claro: le gustaría dirigir los destinos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) o el Centro de alto rendimiento.
David Mier visitó al titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y recibió la chamarra que el instituto le entregó a los deportistas yucatecos que participaron en la Olimpíada Nacional 2016.
El velerista hizo un balance de su actuación en Río de Janeiro, aunque previamente platicó con Juan Sosa, quien le señaló que podría ser dirigente ya que su imagen como deportista le abrirá muchas puertas.
El dirigente del deporte yucateco agregó que muchos deportistas de gran nivel han dirigido institutos deportivos e incluso la Conade, como es el caso de Raúl González.
En entrevista el velerista señaló que va en busca de sus sextos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, y sería el primer mexicano en alcanzar esa hazaña.
“Falta mucho para ello y seguiremos participando y compitiendo, quiero asistir a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, pero si, Tokio está en mi mente y voy por mis sextos Juegos Olímpicos”, dijo.
Para Mier y Terán las competencias son parte de su vida, estará en el Mundial de triatlón en Cozumel el próximo domingo y buscará también competir en el Ironman 7.3.
“Estoy fuera de temporada y comencé a practicar este deporte en 2012, pero es para divertirme”, señaló.
Reconoció que en caso de alcanzar los Juegos Olímpicos en Tokio, sería el primer mexicano en alcanzar esta hazaña, pero reiteró que Tokio aún está muy lejos y en ese año ya alcanzaría los 42 abriles cumplidos, por lo que se antoja mucho más difícil.