MÉRIDA.- Procedentes de Oxkutzcab dos mujeres murieron ayer miércoles, cuando un tractocamión de la empresa Auto Transportes Gal chocó a la vagoneta Caravan en la que viajaban,  a la altura del kilómetro 1, en el distribuidor vial del Periférico, salida a Umán.

Las víctimas del lamentable accidente fueron María del Socorro Ávila Góngora y Teresita de Jesús Lavadores Ávila, de 63 y 50 años de edad respectivamente.

15-5Edgardo Andrés Ramírez Baeza conducía el tractocamión Kenworth sobre el cuerpo exterior del Anillo Periférico y al maniobrar a su derecha para incorporarse al retorno y enfilar hacia la avenida Internacional, la unidad quedó fuera de control, se subió al camellón central e invadió el carril contrario del distribuidor vial que comunica la carretera Umán con la vía periférica, sobre el cual transitaba una camioneta Dodge Caravan, guiada por José Humberto Espinoza Ávila, a la cual chocó de frente.

Además del guiador viajaban en el vehículo su hija Teresita de Jesús Espinoza Lavadores, Mary Johan Canul Lavadores, de 23 años, y las dos mujeres fallecidas Ávila Góngora y Lavadores Ávila.

Tras el choque, la camioneta dio un giro de 180 grados, se internó en el monte y quedó en sentido contrario al que circulaba, mientras que el tractocamión avanzó 20 metros dentro del monte.

El operador de la pesada unidad intentó escapar, lo que evitaron varios automovilistas y lo entregaron a las autoridades.

Al sitio llegaron las ambulancias Y-10, Y-8 y 21-J de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos atendieron a Jorge Humberto Espinoza y a las señoras Espinoza Lavadores y Canul Lavadores, a quienes trasladaron al Hospital Agustín O´Horán.

Se informó que el responsable del accidente, Edgardo Ramírez, fue turnado al Ministerio Público.