PROGRESO.- Después de luchar durante 17 días por su vida, Carlos Enrique Cáceres Cetina falleció ayer miércoles en la clínica Star Médida y se convirtió en la segunda víctima fatal de las vacaciones de verano, ya que antes se suicidó Rodolfo Federico Proal Bondani, quien se amarró los pies y se lanzó al agua desde el muelle de pescadores.
En la madrugada del miércoles 3 de agosto, Rodolfo Federico Proal Bondani, de 45 años y vecino del fraccionamiento Francisco de Montejo, se encadenó los pies y se arrojó al mar desde el muelle de pescadores y murió ahogado, el caso fue calificado como un suicidio.
El penúltimo domingo de la temporada veraniega, el 21 de agosto a las 8 horas, Carlos Cáceres, empleado de una empresa refresquera, nadaba en el mar frente la playa del malecón, cerca del parque de La Paz, cuando una lancha pulpera que navegaba de poniente a oriente le pasó encima.
La propela del motor fuera de borda le causó severas y graves heridas al hoy occiso, quien fue rescatado por unos bañistas que lo llevaron a la playa, en donde fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública; luego fue trasladado a la clínica Star Médica, en donde murió ayer miércoles al mediodía.
Las personas que el día del accidente vieron al nadador narraron que en la herida que sufrió en el costado se le salían los intestinos al joven Cáceres Cetina, de 42 años de edad. Un policía municipal que vio al herido, dijo que solo un milagro le salvaría la vida porque estaba muy grave.
Tras 17 días de luchar por su vida, ayer se informó que Carlos Cáceres falleció en el Star Médica donde estuvo hospitalizado desde el día que la lancha lo embistió.
En este puerto, según fuentes policíacas y ministeriales, las investigaciones en torno al trágico accidente marítimo están avanzadas, pues se cuenta con un vídeo que grabó un bañista que estaba ese día en la playa, grabación que está en poder de las autoridades que siguen el caso, pero no revelan en que etapa de la investigación se encuentran las pesquisas en el cual también participan autoridades marítimas.