DZITÁS.- Los habitantes de la comisaría de Xocempich recibieron, de manos del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, un vehículo de traslado que servirá para poder llevar casos de emergencia a Valladolid o Mérida.

La unidad, que se suma a las entregadas en Cantamayec, X-Catzín y Yalcobá, permitirá que sus habitantes cuenten con una forma de acceso rápido a los servicios que se ofrecen en la capital del estado, Tizimín y Valladolid.

“El gobernador Rolando Zapata Bello sabe que estamos aquí, que estamos respondiendo a sus solicitudes, que le estamos cumpliendo a la gente en un punto muy sensible como es la salud”, dijo el legislador.

Liborio Vidal felicitó a los habitantes de Xocempich por mantenerse unidos, por seguir trabajando e insistir hasta hacer escuchar sus voces y que se les dé una respuesta.

“Ustedes son un ejemplo para nosotros, ahora nos toca a los diputados federales trabajar en la Cámara y conseguir más recursos para Yucatán. Venimos a aprender de Xocempich, de esa forma de trabajar en unidad y aprovechando todo lo que tenemos a nuestro alcance”, destacó.

Vidal Aguilar ha recorrido los 33 municipios que conforman el primer distrito federal para entregar apoyos, para escuchar qué es lo que se requiere y organizar estrategias para realizar las gestiones pertinentes ante las dependencias estatales y federales.

“Todos juntos, el gobierno del estado, los diputados locales, los legisladores federales, los delegados y presidentes municipales tenemos que sumar esfuerzos para apoyar a nuestra gente, para que lleguen más programas sociales y para que la gente del campo tenga los apoyos que necesitan para su trabajo diario”, manifestó.

Agregó que las promesas no se hacen para dejarlas en el aire, sino para cumplir a la gente, porque sus solicitudes no son un capricho, sino que obedece a sus carencias. “Sabemos que toda ayuda es importante, que no hay esfuerzos inútiles, que poco a poco salimos adelante”.