MÉRIDA.- El pandillero José Luis Pech Tzec (a) “Cuco” fue imputado por el delito de homicidio calificado, acusado de acuchillar a de Jorge Díaz Echeverría (a) “Yorch”, en una calle de la colonia Benito Juárez Oriente, porque no lo invitó a las caguamas.
La denuncia fue interpuesta por Jhonatan Martín Díaz Campos y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso al acusado, como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de ocho meses. El lunes 12 de septiembre quedó programada la audiencia de vinculación.
Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del domingo 4 de septiembre, en la calle 14 entre 25 y 25-A de la colonia Benito Juárez Oriente.
“Yorch”, de unos 50 años, ingería bebidas embriagantes a las puertas de su casa y de pronto pasó un grupo de individuos de la banda de “Los Tabasqueños”, quienes le exigieron que les diera para las caguamas.
Es el caso que la víctima y “Cuco” se liaron a golpes y en un momento dado, el segundo sacó un cuchillo para lanzar tajos a su rival, quien resultó con un corte en el muslo derecho, que le cercenó la vena femoral, a la altura de la ingle. Igualmente recibió una herida en el brazo izquierdo.
Los testigos solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos no pudieron salvar la vida a Díaz Echeverría, debido a que se desangró en medio de la calle.