MÉRIDA.- El empresario priísta y precandidato a la alcaldía de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, fue detenido y enviado al penal, acusado de los delitos de robo calificado cometido con violencia, daño en propiedad ajena y lesiones, por supuestamente agredir a uno de sus ex trabajadores al que atacó para quitarle el dinero de su liquidación.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, el político fue detenido por orden del Juez Cuarto Penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, luego de ser denunciado por Pedro Damiano Estrella Dzul.

Se asentó que Aguilar Arroyo fue demandado en 2010 por este trabajador, por despido injustificado, luego de laborar durante 15 años en la empresa de renta de mesas y sillas “Banquetes As”.

Durante una audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el empresario le ofreció como finiquito 2 ó 3 mil pesos, pero, desde luego, no se llegó a un arreglo y al final el arreglo llegó a los 12 mil pesos.

Las partes firmaron de conformidad el 31 de marzo de 2010, y en el acuerdo indicaban que nadie debía nada a nadie.

Sin embargo, ese mismo día, mientras Pedro Damiano trabajaba en el paradero de combis de Motul, llegó su ex patrón para reclamarle tres mil pesos por concepto de Seguro Social, cosa que el otro rechazó.

Al ver que su ex empleado tenía sobre un vehículo dos celulares, los tomó y destrozó en el suelo, para luego darle de puñetazos y quitarle los 12 mil pesos que le había pgado por concepto de liquidación.