Tijuana.- El estadounidense Dustin Martin bateó jonrón en la novena entrada y los Toros de Tijuana vencieron 1-0 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la Serie del Rey de la LMB, ante un lleno en el estadio Gasmart.

Martin prendió un lanzamiento al relevista Carlos Bustamante, quien había relevado a Orlando Lara en esa novena entrada, para botarla por todo el prado central. Lara había lanzado una joya de dos hits en ocho entradas.

La victoria fue para Juan Sandoval, quien lanzó dos entradas como relevista por los Toros. Horacio Ramírez (seis rollos) y Gerardo Sánchez (una entrada) habían desfilado antes.

“Fue un buen juego, la verdad batallamos mucho, luchamos al límite. Así es el béisbol, fue un juego espectacular”, dijo el mánager Pedro Meré, mientras los jugadores festejaban en el terreno de juego.

Fue un auténtico duelo de pitcheo con apenas 8 hits, tres de ellos de Tijuana, que fue dominado a placer por el brazo de Orlando Lara, pero que se definió con el batazo grande, con el rey de los batazos.

El partido duró dos horas con 47 minutos y se jugó ante 17 mil aficionados.

El segundo juego de la final de la LMB se jugará este jueves a las 21:30 horas, tiempo de Mérida.