MÉRIDA.- Sergio Ismael López Silva (a) “Loquillo” o “Lengua”, fue imputado por el delito de homicidio calificado, acusado de arrojar desde un autobús urbano de pasaje en movimiento a un señor, en venganza después de que el sujeto había peleado con el hijo del ahora occiso.
“Te dije que voy a matar a tu papá”, le dijo el asesino a Alejandro Hernández Canul al momento que le dio darle una patada a Juan Carlos Hernández López, quien cayó de espaldas desde interior del camión a la calle: se golpeó la cabeza y quedó tirado boca arriba inconsciente con la cabeza sobre la acera y el cuerpo sobre el pavimento.
El golpe de la caída desde el autobús le ocasionó lesiones que posteriormente lo privaron de la vida por traumatismo craneoencefálico.
El martes 23 de agosto, a las 18:30 horas, López Silva “Loquillo” estaba a bordo de un autobús de pasaje de la ruta 50 Penal Azul, junto con el ahora occiso y su hijo Luis Alejandro. En un momento dado empezaron a discutir en el interior del mismo y el camionero los calmó.
Al llegar a la esquina de la calle 78-A con 163 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, Hernández Canul pidió parada, se bajó, pero no su padre, ya que por la puerta trasera “Loquillo” lo jaló para evitar que descendiera.
Sin embargo, el camión avanzó 20 metros y al llegar a la altura del “Tendejón el Amigo Nieves”, ubicado sobre la calle 78-A, se detuvo, sin que el ahora imputado soltara al señor. Luego lo pateó y Hernández López cayó del camión.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González emitió una orden de aprehensión en contra de “Loquillo” por la muerte de Hernández López, que denunció el hijo del ahora occiso, Alejandro Hernández.
También le impuso prisión preventiva de dos meses como medida cautelar y la audiencia de vinculación quedó programada para el domingo 11 de septiembre.