PROGRESO.- Aunque fueron pocos los pasajeros del crucero Carnival Triumph que se quedaron en el puerto, éstos fueron gastadores, pues desde que desembarcaron y llegaron al puerto comenzaron con sus gastos.
Los turistas  compraron hamacas,  por las que pagaron a 40 dólares y una familia de visitantes extranjeros compró cuatro (hamacas), mientras que otros compraron de uno  a dos de esos productos que se vendieron en el malecón y tianguis artesanal.

El crucero Carnival Triumph arribó procedente de Cozumel con  3,261 pasajeros, pero como ya se ha vuelto costumbre en las últimas semanas, la mayoría de los turistas extranjeros contratan tours para conocer Mérida y las zonas arqueológicas.

La mayoría de los pasajeros que se quedaron en el puerto compraron sombreros, por los que pagaron a 10 dólares por cada uno, de modo que a los vendedores de esos productos les fue bien y los favoreció el día soleado y tuvieron buenas ventas. Sin embargo,  para las masajistas el día de crucero fue malo, pues tuvieron pocos clientes e incluso hubo quienes no ganaron en la jornada turística.

Los niños del crucero fueron clientes de vendedores de globos y papalotes;  los primeros se vendieron a un dólar y los segundos a cinco dólares, de modo que también estuvieron de plácemes por las ventas que tuvieron en un día fuera de temporada.

Pasajeras del crucero que recorrían el malecón aprovecharon para tomarse fotos con oficiales de la Gendarmería que realizaban recorridos a pie. Una pasajera tomó fotos a una patrulla de los gendarmes que pasó por la avenida del malecón.

Las bananas no tuvieron mucha clientela, solo dieron dos viajes pero no con cupo completo de 10 pasajeros. Las motos acuáticas tampoco tuvieron demanda, pero en cambio las (motos) terrestres fueron rentadas por numerosos turistas para recorrer la ciudad.

En la playa del malecón grupos de pasajeros jóvenes se dedicaron a jugar volibol playero, luego participaron en otros concursos y al final los premiaron con tequila.

El crucero atracó en la terminal remota a las 8:50 horas y zarpó a las 5 de la tarde. El jueves también procedente de Cozumel llegará  el Carnival Liberty