CIUDAD DE MÉXICO.- Después de convivir en una relación estable y duradera, a pesar de que el amor sea fuerte y la relación funcione, el deseo sexual también se convierte en una rutina, donde la pasión por el otro, sencillamente disminuye conforme pasa el tiempo.
Según Investigadores del German Psychcentral, haciendo un análisis con panelistas, tratando temas de relaciones íntimas y dinámica familiar; llegaron a la conclusión de que hay 3 factores básicos para que esto funcione o no: salud, comunicación y la dinámica Familiar.
Si pensamos que la satisfacción sexual disminuye a medida que la relación se va haciendo más larga, también tiene sentido.

Científicos examinaron cómo la satisfacción sexual cambia con el paso del tiempo en una relación, tomando en cuenta que si tienes buena salud, buenos hábitos y hablas con tu pareja para solucionar conflictos, es probable que tengas mayor satisfacción sexual, por un tiempo más prolongado.

Aunque cabe aclarar que no es regla general y no significa que todas las parejas tengan insatisfacción sexual, sino que, es una tendencia normal en la mayoría de las parejas.

Los expertos recomiendan

Si somos conscientes de esta situación, entonces es más fácil trabajarlo y manejarlo.

Se estima que el primer año de relación es cuando se aprenden las habilidades sexuales con la pareja, cuando el terreno es 100% exploratorio. todo parece perfecto y el erotismo es el protagonista.

Es una constante? 

Cuando comienzas con tu pareja, todo es nuevo e interesante, aprendizaje y placentero, hasta que la monotonía se apodera de la sexualidad.

Si crees que te estás estancando en tu dinámica sexual, recuerda que el explorar nuevas habilidades sexuales es posible y los investigadores aseguran que aunque la pasión por el otro disminuye con el paso del tiempo en la relación, siempre pueden hablarlo para llevarlo de la mejor manera posible.

SALUD180.-