VALLADOLID.- Continúa la ola de despidos en el Ayuntamiento, ya que cuatro colaboradores que trabajaron para apoyar al partido MORENA y a su candidata en ese entonces, hoy alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante, fueron despedidos todo por no solapar la serie de irregularidades que realizó a lo largo de este año.

Los ex funcionarios municipales son: Fabiola Salazar Esquer, Lorena Acosta Núñez, Marco Antonio Villanueva Núñez y Aarón Castro, a quienes se les buscó un motivo injustificado para dejarlos fuera de la actual administración.

En el caso de Lorena Acosta, quien fue su secretaria particular, obedece a que hackearon sus conversaciones de inbox, en las que ella expresaba su sentir acerca del trabajo y las decisiones que ha tomado Alpha Tavera, las que dañan a los vallisoletanos.

Respecto a las otras personas despedidas, se afirma que dejaron de laborar en el Ayuntamiento porque decidieron ya no seguir solando las múltiples irregularidades de una persona que no ha sabido manejar la administración municipal.

Mucho se comenta que la alcaldesa Tavera Escalante se ha vuelto intolerante, y sólo se dedica a escuchar a gente ajena al municipio, pues los asesores desconocen los problemas e la comunidad.

Durante este primer año, Alpha Tavera señala que el municipio está en quiebra no existen recursos para obras y demás servicios municipales, pero sí pudo hacer sin la aprobación del cabildo, unas letras similares a las de la ciudad de Mérida, con un valor superior a los 200 mil pesos, un acto contradictoria a su acostumbrado discurso.

Además, se asegura que los datos presentados en su informe municipal están maquillados, pues la alcaldesa se adjudica como de ella los apoyos que el gobernador Rolando Zapata Bello ha invertido de manera directa en la ciudad.