MÉRIDA.- El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, firmó un convenio con la Sedatu, de cuatro millones 783 mil 694 pesos, que serán invertidos en sendas calles del fraccionamiento Bicentenario y de la colonia San Felipe, zonas en las que se instalará alumbrado público y agua potable.

“Con la firma de este convenio, en menos de tres meses se pondrá fin al “calvario” que sufren cientos de familias del Fraccionamiento Bicentenario, quienes desde hace dos años han solicitado la construcción de la calle que los une con Itzincab, lugar hasta el que acuden los niños a la escuela”, indicó el edil de extracción panista.

Ese dinero se integrará  en un fondo bipartita alcanzado tras firmar convenio con la Sedatu, dentro del programa Hábitat.

Respeto a la calle del fraccionamiento Bicentenario, Freddy Ruz dijo que es una calle que tiene una cosa curiosa, porque los vecinos de allí se han sentido defraudados por muchos alcaldes, ya que les han prometido  que se las harán y nunca cumplieron.

En Bicentenario hay más de 300 familias, pero la mayoría estudia en el fraccionamiento Itzincab y también acuden allá para hacer del súper y otros servicios”, explicó.

“Puedo decir que acabo de firmar el convenio para hacer la calle a los vecinos; los trabajos van a comenzar en un mes y en tres meses ya estaremos entregando la obra”, afirmó.

Ruz Guzmán y otros siete alcaldes yucatecos firmaron el convenio mediante el cual recibirán una aportación del gobierno federal para acciones del programa Hábitat.

“Realmente, como autoridad, estoy contento porque por fin firmamos el convenio con Sedatu y vamos a poder cumplir la demanda de nuestros ciudadanos”, afirmó Ruz Guzmán.