CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lograron la desarticulación de banda delictiva, relacionada con varios asesinatos en la zona, la cual era integrada por seis jóvenes y liderada por un adolescente de 14 años de edad.

 

“La Línea”, como se autodenomina dicha banda, es acusada de los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana.

El fiscal del estado, Jorge Enrique González, detalló que a la banda de jóvenes se les atribuyen por lo menos cinco asesinatos.

Asimismo, es señalada de eliminar a grupos contrarios del suroriente de Ciudad Juárez, mismos que presuntamente se dedicaban a la distribución de droga.

La célula criminal está compuesta por jóvenes de entre 14 y 20 años de edad, y al momento de su detención se les aseguraron tres armas largas calibre 7.62 x 39; una AR-15, conocida como cuerno de chivo; un arma corta calibre .45 y otra de calibre 40; así como 420 cartuchos útiles para cuerno de chivo, cinco máscaras de color negro y dos celulares.

AGENCIAS.-