MÉRIDA.- Luego de muchos rumores, por fin corrieron a la directora de Finanzas Laura Muñoz Molina, pero en su lugar quedó un incondicional del alcalde Mauricio Vila Dosal como lo es Juan Carlos Rosel Flores, a cuya esposa María Teresa Campos la Comuna le encarga los montajes de grandes eventos.

Se confirmó el cese de Irving Berlín Villafaña, luego de que escribió que le daba hueva hablara de la muerte del ídolo Jua Gabriel; pero lo malo es que en su lugar se quedó como encargada del despacho Valeríe Amador Hurtado, renancista de hueso colorado que sabe de cultura lo que usted amable lector sabe de astronomía.

Se hacen varios cambios en la Comuna, y lo que queda demostrado es que los amigos del alcalde ocupan puestos claves, a pesar de que tienen historial negro, como Juan Carlos Rosel.    Mañana les ofreceremos un análisis detallado de los que ahora ocupan nuevos cargos, cuya lista damos a conocer abajo:

El titular de la Unidad de Contraloría, Jorge Alberto Peraza Sosa, pasará a ser el titular de la Dirección de Administración, actualmente a cargo de Juan Carlos Rosel Flores.

En su lugar, ocupará la Unidad, la C.P. María Isabel Rodríguez, quien se incorpora al Ayuntamiento de Mérida desde la iniciativa privada. Rodríguez Heredia, licenciada en Administración, es egresada de la Universidad Marista de Mérida y cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica Familiares por parte de la misma casa de estudios.

Rosel Flores quedará a cargo de la Dirección de Finanzas y Tesorería, actualmente, a cargo de Laura Muñoz Molina.

El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra,  quedará como Asesor Técnico y Jurídico del Ayuntamiento de Mérida y su lugar será ocupado por Esteban Cámara Bojórquez, actual subdirector de la dependencia. El lugar de Cámara Bojórquez será ocupado por  Jessica Berzunza Magaña, licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Marista de Mérida.

La dirección de Tecnologías de la Información, a cargo de Ricardo Torre Rodríguez, quedará a cargo de Rodrigo Solís Pasos, actual subdirector de la dependencia.  La subdirección quedará a cargo de Julio Ariel Can Mex, jefe de infraestructura en esa misma dirección.

En la dirección de Cultura quedará como encargada del Despacho del Director,  Valerie Amador Hurtado.

Todas y cada una de las designaciones de los titulares de las unidades administrativas antes mencionadas deberán ser sometidas para su aprobación por  parte del Cabildo.