MÉRIDA.- Cómplices y corruptos antes, cuando entre ellos toleraron y guardaron silencio de todas la tranzas que se dieron en el gobierno patricista y en comunas panistas, ahora se erigen como juzgadores y pretenden parecer como honrados Patricio Patrón Laviada, Luis Montoya Martínez y Benito Rosel Flores, que exigen se investiguen presuntas anomalías.

Patricio, a quien no se le conoce trabajo desde hace nueve años y quien siempre decía que la empresa que tiene con su primo tiene no le daba para comer, seguramente vive del maná (pan caído del cielo) protegió a ladrones como ha hemos dicho en notas anteriores.

Estos sujetos denunciaron hoy en rueda de prensa que presentaron denuncias formales ante diversas instancias por actos de corrupción que implican 800 millones de pesos del ramo 23 ejercidos en 30 municipios del estado.

Los denunciados son Raúl Paz, presidente estatal del PAN, el secretario general, Miguel Rodríguez Baqueiro, y el de Asuntos Indígenas, Lucio Balam Herrera. De esto informamos en otra nota.

Por cierto,  Cuando Cecilia Patrón llegó a Sedesol convirtió a Mario Millet en su constructor favorito y en las licitaciones hacía ganar a este sujeto y le entregó la construcción cientos de pisos de cemento, entre otras muchas obras, que les redituaron millones de pesos.

Sin embargo, Patricio no ha dicho nada sobre su hermanita, quien a su paso por Sedesol amasó una buena cantidad de dinero o como se explica el ex gobernador la bonanza y la forma lujosa de vivir de su pariente.

Montoya, mejor conocido como “Totoyo” supo todo, pues fue diputado y presidente del CDE panista y calló para proteger a su entonces jefe Patricio.

Benito, durante el gobierno patricista se hizo de lana por medio de negocios turbios, entre ellos la obtención de decenas de placas de taxi; protegió a sus hijos cuando el PRI ganó la presidencia  y éstos siguieron en puestos en los que ganaban más que bien. De hecho Fernando aún es delegado de Banobras.

Ahora, su nuera María Teresa Campos, esposa de Juan Carlos Rosel,  hace buena lana ya que la Comuna le pide montajes para eventos, aunque haya empresas mejores y que cobren menos. Es decir la familia Rosel se sigue beneficiando, pero eso Benito no lo ve.

¿Qué hizo Patricio cuando Gerardo Escaroz Soler, cuando fue delgado de la Sagarpa, hizo negocios sucios con Alejandro Menéndez, secretario estatal fomento agropecuario, y se hicieron de dinero con permisos de pesca de pepino de mar?

De pronto le sale a estos sujetos lo justicieros. Su interés es debilitar al PAN y pugnar por un candidato ciudadano. Panistas de doble moral y cínicos.

Callaron lo que les convino y ahora acusan en algo que tiene doble causa: la venganza personal de Patricio contra Paz, quien nunca le ha caído bien, y debilitar a PAN para proponer un candidato ciudadano.