CIUDAD DE MÉXICO.- Los planes de distribuir el último smartphone insignia de Samsung, el Galaxy Note 7, se han retrasado después de que varios usuarios reportaron que su dispositivo ha “explotado” durante la carga de batería.

El Galaxy Note 7 es el primer teléfono con conexión USB Tipo-C de la compañía, al cual incluyeron un adaptador Micro USB para hacer más fácil la transición. Tanto este adaptador, como el cargador o la batería podrían ser los culpables de los accidentes.

Hemos adquirido los teléfonos, que nuestros clientes dicen que se prenden fuego durante la carga, para identificar la razón. Vamos a llegar a un arreglo en cuanto se termine la investigación. Hemos suspendido el suministro de los teléfonos principios de esta semana con el fin de volver a verificar su seguridad,” comentó un representante de Samsung a The Korea Times.

El dispositivo está disponible en diferentes configuraciones con diferentes proveedores de sistemas y baterías, así que no todos los Galaxy Note 7 estarían dañados. Los accidentes se han reportado en Corea del Sur, China y Estados Unidos.

AGENCIAS.-