Puebla.- Gracias a sólida actuación de Travis Blackley, los Pericos de Puebla alargaron a veintisiete entradas su racha de ceros en contra de los Leones de Yucatán, a quienes vencieron 5×3 este miércoles, para tomar ventaja de 3-0 en la Serie Final de la Zona Sur de la LMB.

El triunfo fue para el australiano Travis Blackley, quien trabajó siete entradas en dos días, ya que el partido comenzó el martes pasado en Puebla, pero se suspendió por lluvia, para continuarlo este miércoles a la una de la tarde.
Blackley, quien retiró a 11 en fila, trabajó siete rollos con cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches. Jaime Lugo, Benny Suárez y Charles Gaudin completaron la hazaña, que tiene a los Pericos a un triunfo de la Serie del Rey.
La derrota fue para Tomás Solís con una entrada de trabajo (el martes), aunque hay que decir que José Samayoa hizo un pésimo relevo en la continuación del partido. Luegos cinco relevistas frenaron a los verdes, pero la ofensiva se quedó corta en el regreso.
A la ofensiva, Pericos se fue al frente el martes 1-0 con doblete de José Manuel Rodríguez.
Este miércoles, los locales timbraron en la tercera, cuarta y sexta entradas.
En la tercera, Rodolfo Amador bateó doblete y anotó con sencillo de Nyjer Morgan, y tras dos outs, Daric Barton bateó sencillo remolcador de la segunda carrera.
En la cuarta, Luis Mauricio Suárez recibió base, llegó a segunda con toque de sacrificio y anotó con imparable de Amador.
En la sexta, Suárez nuevamente recibió base y tras congestionarse los senderos, Fredy Quintero lanzó wild para la quinta carrera de los verdes.
Yucatán dio muestras de vida en la séptima entrada con jonrón de Jesús “Cacao” Valdez, todavía ante los lanzamientos de Blackley, y en la octava llegaron dos más, una por triple de Corey Wimberly y la otra por sencillo de José Juan Aguilar.
El cuarto juego de la serie, que Yucatán está obligado a ganar para mantenerse con vida en la serie, se jugará este jueves a las 19 horas en el Hermanos Serdán.