MÉRIDA.- Al fin fue capturado, Abraham Misael Puch Quijano (a) “Cabra” que, junto con otro tipo apodado “Cochino” (prófugo), violaron en Ticul, en abril del 2014, a una menor de 14 años.
Durante la audiencia de vinculación, la juez de control que estuvo en Tekax, Ileana Georgina Domínguez Zapata, determinó como medida cautelar en contra de este sujeto acusado de violación agravada y abuso sexual agravado la prisión preventiva por el término de siete meses.
Fue capturado mediante una orden de aprehensión, que se emitió el 21 de julio del 2016, a casi dos años y medio de los hechos denunciados.
Según datos recabados, el 19 de abril del 2014, a las diez de la noche, la menor de identidad reservada salió de su domicilio a bordo de una motocicleta para dirigirse a una tienda ubicada en la calle 27 entre 36 y 38 de Ticul.
Cuando se bajó, fue abordada por estos sujetos, a los cuales conocía de vista, siendo que uno la inmovilizó al sujetarla por la espalda y taparle la boca con una mano.
Rápidamente la subieron en medio de ellos en la misma moto y se dirigieron por un camino hacia unas parcelas, después de cruzar un rancho, hasta llegar a una casa de bloques que estaba en el monte.
En ese sitio, entre los dos le impusieron la cópula a la menor en todas las formas posibles. hasta que se cansaron.
Al transcurrir del tiempo, la menor agraviada supo que a la persona que conoce como “Cabra” es Abraham Misael y “Cochino”, Cristian Alejandro May Quintero.
Como consecuencia de dichos actos, la menor resultó con diversas lesiones que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.
En el examen ginecológico presentó datos de penetración vaginal y anal recientes.