Por Martha López Huan
MÉRIDA.- Alberto Aguilera Valadez fue cremado para agilizar su traslado a Miami, donde vive Laura Salas, la madre de sus cuatro hijos, quienes desean dar el último adiós al Divo de Juárez “en forma íntima y familiar”.
La noticia de la cremación causó sorpresa y molestia entre otros familiares, amigos cercanos y admiradores del cantautor mexicano que esperaban el cuerpo presente en Bellas Artes.

–Los hijos decidieron cremarlo y ni modo –señaló Pablo Aguilera Valadez y confirmó que aceptaron el homenaje que México le ofrecerá en Bellas Artes, “pero primero las llevarán a Ciudad Juárez”.

–Las cenizas llegarán el próximo sábado a Ciudad Juárez y el lunes las trasladarán a Bellas Artes –indicó el hermano del autor de “Querida” y “Noa Noa”.

De hecho, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, confirmó que tendrá un homenaje en la casa donde vivió Juan Gabriel: “ahí se inspiró para crear Querida”.

La casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez se ubica en la calle 16 de Septiembre y en las próximas semanas se convertirá en un museo, “desde hace varios meses había estado enviando ropa, cuadros y discos”, confirmó el gobernador de Chihuahua.

Por su parte, Roberto Perea, director del Instituto Nacional de Bellas Artes, confirmó que sí se hará el homenaje y están organizando la logística similar a la que se le realizó a Gabriel García Márquez.

–Estamos conscientes que vendrá mucha gente, así que las cenizas se pondrán en la parte de enfrente para que la gente pase por la izquierda y salga por la derecha –indicó.

LOS ADMIRADORES

Desde el domingo pasado, decenas de admiradores del Divo de Juárez se encuentran en Garibaldi y el Palacio de Bellas Artes esperando el cuerpo, por lo que al enterarse que el artista fue cremado manifestaron su molestia.

–Deberían traer el cuerpo y después del homenaje se hubiera cremado –señalaron.