MÉRIDA.- La Canacintra calificó como una mala estrategia y un atentado contra los mismos que pagan impuestos el nuevo aumento a los combustibles y la tarifa eléctrica, que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es una mala estrategia del Gobierno Federal para hacerse de recursos y los contribuyentes cautivos están cansados de esas malas decisiones”, afirmó Mario Can Marín, presidente de la Canacintra en Yucatán.

Indicó  que todo parece indicar que es una estrategia de parte del Gobierno Federal de proponer alzas a los energéticos, pero sobretodo alzas a los mismos contribuyentes, a los mismos cautivos que siempre hemos pagado como es el sector empresarial y la sociedad a través de la tarifa eléctrica.

El aumento entrará en vigor a partir de este jueves 1 de septiembre, precisamente el día del cuarto informe del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que con las reformas estructurales se acabarían los aumentos a los productos energéticos y los servicios como es la electricidad.

Definitivamente yo creo que ya es momento que el Gobierno Federal se amarre el cinturón para que no puedan seguirse dando este tipo de aumento, para que no impacten de manera directa hasta en el empleo”, recalcó.

Para el líder empresarial esos aumentos también se verán reflejados en la inflación, ya que “Seguramente va a llegar el momento que no se pueda seguir aguantando los precios de los productos y servicios”.

Can Marín insistió en que es una estrategia fallida por parte del Ejecutivo Federal, que muestra que ya se rebasaron en sus gastos y ven que lo único que les pueda sacar del problema es el sector empresarial a partir del aumento a los insumos y la propia sociedad a partir del aumento a los servicios.

Y es que es claro, un aumento a la gasolina y al diésel se refleja inmediatamente en el precios de todos los productos del consumo humanos, debido a que el traslado hasta Yucatán se hace por carretera.

Por ello, yo invito a la gente para que consuma productos de Yucatán, el cual se mantendrá con precios bajos porque no se necesita mucha inversión para llevarlos a la central de abastos”, destacó