MÉRIDA.- Alejandro Dzul Tuc, quien estará preso los siguientes 10 meses, fue imputado por el delito de lesiones calificadas agravadas, por haberle hecho una cortada de 10 centímetros en el rostro a su concubina Patricia Yerisbet Ulloa Córdova, porque según él, lo engañaba con otro hombre.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales le comunicaron a este energúmeno, oriundo de Conkal, que se le inició una investigación con relación a los hechos ocurridos el día 16 de agosto pasado, en el municipio de Umán, cuando el ahora imputado arribó a la casa de su pareja sentimental para hacerle reclamos, luego de lo cual, en un momento dado y con un cuchillo le ocasionó una herida en la cara y se dio a la fuga, dejando el instrumento empleado en la calle.

El imputado se reservó su derecho a declarar y se acogió al término de las 72 horas para resolver su situación jurídica, en la audiencia de vinculación solicitada por los fiscales.

El juez de control Manuel Soberanis Ramírez citó a las partes para el jueves 1 de septiembre para celebrar la continuación de la audiencia inicial, consistente en la vinculación a proceso.

A petición de los fiscales, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que tendrá vigencia en los próximos 10 meses.