MÉRIDA.- A manos de sus sobrinos perdió la vida ayer sábado el señor Prisciliano Galaviz Casanova, de 42 años de edad durante una riña que se suscitó en calles de la comisaría de X’Matkuil y luego los asesinos huyeron.

unnamed (1)Franklin Galaviz Cocom y Alberto Galaviz Cocom, sobrinos del ahora occiso, unto con una tercera persona, que aún no ha sido identificada, asesinaron a su consanguíneo y luego se dieron a la fuga.

Se ignora el motivo de la riña que fue sobre la calle 253 con 50-E de la comisaría de X’Matkuil, a una cuadra de la Hacienda y enfrente de la casa de los sobrinos.

unnamedLos jóvenes fueron quienes empezaron la pelea y luego dieron muerte a puñaladas y batazos al señor Prisciliano. El hijo del occiso, Santos René Galaviz Azul, quien trató de defender su padre también recibió una herida con arma punzo-cortante y su estado de salud se reportó como de gravedad.

Elementos de la SSP, en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía, pusieron en marcha un operativo en el cual recorrieron toda la comisaría y colonias cercanas a ella, en busca de los asesinos, reportándose la detención de tres personas.