VALLADOLID.- Confirman la detención de Julieta Nieblas Valdez (a) “Samantha”, Eliseo Oswaldo Álvarez (a) “Cheo” y Jorge Luis Montiel Palma (a) “Coky”, quienes fueron imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla en contra del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc. Está prófugo Eleazar Sandoval Domínguez, tal y como adelantó El Grillo.

El juez de control del quinto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, presidió la audiencia inicial que se derivó de una orden de aprehensión emitida apenas ayer sábado.

Los imputados se reservaron su derecho a contestar los cargos formulados y solicitaron el término de 144 horas para continuar con la audiencia inicial, en la que se resolverá la situación jurídica de los tres imputados.

La versión oficial dice que los arriba mencionados planearon robarle al ex alcalde y para ello la mujer lo citó en un hotel ubicado en la calle 35 entre 76 y 78, a donde fueron en un auto Truru negro y con placas MBV1012, del estado de México, vehículo en el que estaban escondidos en la cajuela los cómplices de la mujer.

En un descuido del ex alcalde la mujer, que es mesera de en el bar Villa Farfán, fue a buscar a sus compinches y asesinaron al ex alcalde.

Esta versión suena contradictoria, pues nunca dice que le robaron y el supuesto móvil del crimen fue ése. Es decir lo mataron pero nunca se menciona cuánto le robaron, lo que es extraño, además de que El Grillo dijo desde el lunes 22 quienes eran los asesinos.

Como publicamos el cuerpo sin vida del ex alcalde fue encontrado la semana pasada en un cenote de Ticuch, comisaría de Valladolid y las autoridades han dicho que el móvil del crimen fue el robo, pero nunca se ha dicho cuánto le robaron.

La audiencia de vinculación a proceso de los tres detenidos será el ´próximo viernes 2 de septiembre, mientras permanecerán en prisión.