MÉRIDA.- Pérdida total fue catalogada un volquete luego que un voraz incendio lo consumió tras chocar contra un montículo de piedras, en la carretera de la  Ruta de los Conventos, en el tramo Chumayel-Mama.

La causa del percance fue que el conductor dormitó mientras conducía la pesada unidad, ayer viernes a las 2 de la tarde. El guiador perdió el control del volante y se salió de la vía, para luego chocar contra el cerro de piedras.

El volquete circulaba de Norte a Sur sobre el mencionado tramo carretero, cuando ocurrió el incidente. Tras salirse de la carretera, el pesado camión avanzó a la vera de la carretera unos 30 metros hasta detener su marcha con las piedras.

El impacto ocasionó un desperfecto de la unidad, que generó un incendio en el interior de la cabina, el conductor salió del vehículo y huyó. Automovilistas que pasaron por el lugar reportaron la quemazón de la pesada unidad.

Al lugar del hecho arribaron varias patrullas con agentes estatales, quienes al ver las llamas dieron parte a los bomberos de la SSP con base en Ticul.